domingo, 20 de diciembre de 2009

La Primera Noche en la Recepción del Villa Argentina

A veces parecería ser que los momentos que uno transcurre a lo largo de la vida, no asombran demasiado cuando suceden, porque de algun modo es como si estuvieran registrados dentro de nuestra memoria o imaginación.
Pues bien dicho ésto, la descripción del momento presente que estoy viviendo, me produce la sensación mencionada anteriormente. Claro que quien supiera donde he transcurrido mis últimos años de vida, no se asombraría tampoco por éste momento actual que vivo, quizás la previsidad de todo es consecuencia del lugar donde me encuentro ahora...
Sentado en el banquete de la recepción del Hotel Villa Argentina, durante mi primera noche "oficial" de trabajo de la Temporada Invernal 2009/2010, estoy acompañado de "una soledad casi completa"(Digo casi porque hay algunas personas durmiendo!) y de "un silencio sensiblemnte sutil"(Digo sensiblemente porque el mínimo rumor lo interrumpe abruptamente). Falta más de una hora para la medianoche y sin embargo parecería ser que fuera la madrugada. La imagen fija e inmóvil del externo que veo atravez de la puerta y la ventana de ingreso, podría ser una representación de un cuadro o de una foto también, si no fuera que atemporalmente pasa algún vehículo o algún cliente del hotel regresa al mismo.
Como si fuera poco, la temperatura climática está cerca los "-15° osea Menos quince grados"... que tal? Un inicio de temporada invernal ejemplar, de lo que significa estar entre montañas, en éste período del año.
De algun modo temo que la descripción actual de la situación, con el pasar de los días podría llegar a no variar mucho, me cuesta imaginar variedades de situaciones. Parecería ser que todo dependerá del tiempo que duerma, para descansar físicamente; luego en la tranquilidad con la que se pase la madrugada, ayudará la cuestión psicológica; por el resto no queda otra que esperar que todo sumado... termine siendo una experiencia positiva... para continuar a realizarla...

Se empieza la temporada Invernal!!!

Está amaneciendo en el norte de Italia, afuera todo está de color blanco, porque ayer nevó como hacía 10 años no sucedía en ésta parte del mundo.
Claro que justo coincide con el hecho, de que hoy voy a ir a Cortina d´Ampezzo, para iniciar a trabajar en la recepción nocturna del hotel cuyo nombre es Villa Argentina.
Después de haber cumplido el sueño de realizar "La vuelta al mundo en 80 días", regresamos para trabajar y continuar adelante con nuestra vida. El día de ayer lo pasé obviamente encerrado , en el mismo departamento que pasé los primeros fríos solitarios inviernos, en la pequeña ciudad de Longarone. Durmiendo y mirando televisión, ahora también "conectado" a internet... en absoluta tranquilidad.
Por la mañana salí a comprar unas cosas, regresé al departamento y no salí más en todo el día. Desayuné, luego almorzé y dormí una siesta. Por la tarde miré el partido en Abu Dhabi entre Barcelona y Estudiantes. Más tarde llamé a mi Padre y antes de la medianoche ya estaba durmiendo de nuevo. De hecho me levanté hace un rato y todavía tengo que acomodar todo mi equipaje. Como siempre sucederá que haré todo a último momento, a las corridas,luchando contra el tiempo.
Oficialmente de ésta noche, hasta el próximo año, creo que después de la Semana Santa... mís días trancurrirán en el Hotel Villa Argentina en la localidad de Pocol en la Ciudad de cortina d´Ampezzo. Espero que el tiempo transcurra velozmente, serenamente y tranquilamente... para que mientras tanto... se vaya organizando "nuevas destianciones mundiales"... veremos que pasará...